Ergoactiv mide y somete a estudio y estrecho seguimiento la implementación de sus programas en aquellas empresas donde se llevan a cabo. Así, ha podido recoger datos y extraer conclusiones generales que ilustran la eficacia y efectividad de su aplicación.
En la primera toma de contacto el 90% de los trabajadores/as de las empresas padecían algún tipo de dolor.
Porcentaje de trabajadores/as que mejoran
Al final del desarrollo de nuestro programa, del 90% de los profesionales que padecían dolor mejoran un 64%.
En todos aquellos casos en los que los trabajadores/as han mejorado su percepción del dolor ha sido siempre más del 50%. Es decir, han reducido al menos 5 puntos en la escala EVA (del 1 al 10 siendo 1 nada de dolor y 10 insoportable).
Ciertas zonas como son los dos hombros, dorsal y la cadera, mejoran un 70%, lo que implica una reducción de 7 puntos en la escala del dolor.
Las zonas más doloridas son la cervical (101 personas), dorsal (56 personas) y lumbar (96 personas), y la cantidad de trabajadores/as que mejoran en los tres casos ha sido de un 60%. También es un dato muy significativo los trabajadores/as que padecían dolores en hombro y codo derechos (45 y 43, respectivamente), de los cuales la cantidad de trabajadores/as que padecen menos dolor es de un 50%.