Disponemos de una tecnología vanguardista y pionera que nos permite valorar la movilidad de la columna y la fuerza de los músculos que la estabilizan.
BACK CHECK (Chequeo muscular)
Es un test que mide la fuerza de los músculos implicados en la estabilidad de la columna. Proporciona una doble información, si están fuertes / débiles, y si existe una relación compensada entre ellos.
Simplificando, nos permite saber qué músculos hay que fortalecer en cada persona y nos ayuda a personalizar el trabajo.
SPINAL MOUSE (Chequeo vertebral)
Es una prueba que mide la movilidad de las vértebras y valora si éstas lo hacen dentro de la normalidad, realizándose las mediciones en diferentes posturas estáticas. Es un instrumento muy útil en la prevención puesto que nos dice qué zonas de la columna están en disfunción y pueden lesionarse en el futuro.
¿Qué mide el Spinal Mouse?
Curvatura global y segmental de la columna vertebral/pelvis.
Plano frontal & Sagital; posición erguida, sedente, etc.
Amplitud de recorrido de la columna vertebral/pelvis.
Flexión, extensión y flexión lateral.
Angulo articular.
Codo, rodilla, etc.
PRO MOTION CAPTURE
Es un goniómetro digital que nos permite medir el rango articular y la calidad de movimiento de todas las articulaciones del cuerpo. Nos permite observar la evolución de nuestros alumnos de una forma objetiva y genera un informe completo y concreto de la articulación afecta.
VALORACION FUNCIONAL
El objetivo es evaluar la postura, patrón respiratorio, patrones de movimientos generales (control motor), rango articular y extensibilidad músculo-ligamentosa y su relación con la sintomatología de la persona para poder elaborar un plan de trabajo individualizado que complemente a los anteriores (Spinal Mouse y Back Check).